Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en el mundo
AFP

Pese al duro año en materia económica a causa del coronavirus, ya comienzan a reactivarse diferentes sectores de cara a la temporada navideña que está por iniciar. Ante ello, varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para contratar empleados en distintas ciudades del país.  

La venta de ropa y accesorios, son las compañías que desde ya requieren personal temporal, así que si usted quiere trabajar por un tiempo corto esta opción es la ideal.  

Le puede interesar: Pilas a estas ofertas de trabajo que abrió la compañía Arturo Calle

"En este momento tenemos tres temporadas con diferentes compañías como lo son el grupo Cristal, conformado por las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galaxy y otras convocatorias con empresas como Arturo Calle, Lili Pink, Brahma, Diesel, Levis, Pilatos, entre otras", afirmó la psicóloga de la empresa Tiempos, Ximena Durán, en diálogo con la revista Dinero

El perfil varía según las necesidades que tengan las empresas, pero en términos generales se buscan bachilleres entre los 18 y 30 años.  

La experiencia en ventas varía dependiendo de la compañía: algunas contratan sin experiencia, mientras que otras requieren al menos tres meses.  

El pago oscila entre uno y dos salarios mínimos, aunque algunas compañías dan comisión por venta.  

Lea también: ¿Busca trabajo? Conozca los nueve perfiles para las 4.000 vacantes disponibles

Tenga en cuenta, que, al trabajar con comercio, la mayoría de vacantes incluye una jornada de sábados y domingos, con turno compensatorio entre semana o pago adicional.  

La sicóloga entrevistada por la revista Dinero, recordó que debido a la pandemia de coronavirus "todos los procesos se están haciendo virtual, solo los exámenes médicos se hacemos presenciales y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.