Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de hoteles en plena pandemia
Reapertura de hoteles en plena pandemia.
AFP

Cotelco, el gremio que reúne a los hoteles, reportó que entre el 23 de diciembre y el 10 de enero pasado la ocupación hotelera fue de 30.99 %, 21.91 puntos porcentuales por debajo del indicador de la temporada del año anterior, la cual se había ubicado en 52.91%.

Por regiones en el Quindío se logró la mejor ocupación para el periodo analizado, logrando un indicador de 62,82 %, “lo que va en línea con la tendencia de la demanda actual ávida de destinos de naturaleza, salud y bienestar”, según precisó el gremio.

El departamento del Magdalena fue el segundo mejor desempeño, con un porcentaje de ocupación del 58,43 %: “Las playas de la ciudad de Santa Marta y los recursos turístico de naturaleza con que cuenta el departamento lograron atraer a turistas y visitantes en este periodo”.

El departamento del Tolima y la región del Alto Magdalena fue el tercer destino con mayor ocupación, con un porcentaje de 46,41 %, destacándose las ciudades de Melgar y Girardot.

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo es la ausencia de un ser valioso y querido: vicepresidenta

La ciudad de Cartagena de Indias también logró atraer un importante número de turistas para la temporada vacacional de fin de año y con ello alcanzó un porcentaje de ocupación de 45,95 %, pero con una fuerte caída con respecto al año anterior, equivalente a cerca de 37 puntos porcentuales, destacó Cotelco.

Risaralda (41,48 %), Meta (40,75 %), Caldas (40,39 %) y Santander (39,53 %) hacen parte de los otros destinos destacados en el periodo vacacional atípico de fin de año de 2020 e inicio de 2021, todos ellos con alta vocación en el turismo de naturaleza.

Según el presidente del gremio, Gustavo Toro, “los colombianos mostraron una alta preferencia a viajar al interior del país y los datos muestran una importante demanda por destinos con vocación en el producto turístico de naturaleza, contrario a los sitios de alta aglomeración, lo cual es positivo para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.” 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.