Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rappi
Rappi
Rappi

La empresa Rappi respondió que tomará medidas legales ante la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por no haber acatado la petición de un usuario quien solicitó no recibir más mensajes con fines publicitarios.

La multa impuesta por esa entidad asciende a los 298 millones de pesos, además de ordenar a Rappy adoptar medidas para proteger los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información.

En contexto: Rappi y Banco Falabella, a responder por no atender quejas de usuarios

Ante esta situación, la empresa de domicilios señaló que los datos personales de sus usuarios son tratados conforme a la normatividad vigente, "que es la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que las complementen".

Rappi indicó que usará los recursos estipulados por la ley para apelar la decisión, que según la compañía aún no está en firme.

El cofundador de Rappi, Simón Borrero, aclaró que la sanción hace referencia a un hecho ocurrido en 2016, cuando un usuario de la aplicación solicitó no recibir más mensajes relacionados con promociones que ofrecía la empresa.

Según el directivo, la solicitud del usuario fue atendida meses después de que se realizó la petición, debido a que en aquella época este tipo de procesos se estaban consolidando.

Le puede interesar - Régimen simple reducirá hasta en 75% pago de impuestos: Dian

Finalmente, Rappi aseguró que la seguridad y confidencialidad de la información personal es una de sus prioridades y que garantiza la máxima protección, transparencia y control de los datos de sus clientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.