Cargando contenido

Las reuniones se llevarán a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021.

La Asamblea se realizará en Barranquilla.
Archivo

El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo anunció que las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest se reprogramaron por motivos de la pandemia del coronavirus, y dichas reuniones se llevarán a cabo en Barranquilla del 17 al 21 de marzo de 2021. 

Esta reunión se tenía prevista del 18 al 22 de marzo de este año 2020, pero fue aplazada en la última semana debido al incremento de los casos de coronavirus en Colombia. A raíz de esta situación se canceló y se postergó para el segundo semestre de este año.

Le puede interesar: Congresistas del Atlántico piden más recursos para fortalecer Transmetro

Previamente se había anunciado que las reuniones tendrían lugar en Barranquilla en la primera mitad de septiembre del 2020, en una fecha que hubiera coincidido  con la elección del presidente del BID, pero finalmente decidieron que fuera el próximo año en marzo. 

Para la Asamblea del BID que se iba a realizar en marzo de este año se esperaba la llegada de 5.000 visitantes de todo el mundo, lo que ponía a Barranquilla como una gran vitrina mundial para la inversión económica, según las autoridades locales. 

Por otra parte, la Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo notificó a los Gobernadores del BID que a partir de este 27 de julio por un lapso de 45 días,  podrán proponer candidaturas para comenzar el proceso de elección del próximo presidente de la organización, tras la salida de Luis Alberto Moreno en el mes de septiembre. 

Lea también: Contralor de Barranquilla renunciará tras denuncias de Triple A

Esta elección se realizará en una reunión virtual de los Gobernadores del Banco el próximo 12 y 13 de septiembre, en esa fecha se escogerá la persona que reemplazará a Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido