Cargando contenido

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno no caerá en clichés y ejecutará medidas integrales.

Los participantes de esta feria deben ser víctimas del conflicto registradas y se les recomienda llevar al menos cinco hojas de vida impresas
Jornada de microrruedas de empleo. Imagen de referencia.
Cortesía: Unidad de Víctimas

El presidente Iván Duque, confió en la reactivación del mercado laboral en el país, luego de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

El jefe de Estado explicó que ya está lista la ejecución de más de 3 de billones de pesos en obras de infraestructura en varias zonas del territorio nacional, que serán fundamentales para “dinamizar la economía”.

Le puede interesarContraloría advierte sobre pobre ejecución presupuestal de las CAR

El Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada, ni los enfrenta simplemente con caer en lo que puede ser el cliché de los planes de choque, aquí lo que queremos es una estrategia integral del mercado laboral y eso implica la combinación de muchas estrategias”, sostuvo Duque.

Duque afirmó que la apuesta en los próximos meses va direccionada al sector de la construcción, al destacar que fue el que más creció según la última encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“A eso le debemos agregar la urgente necesidad de que una vez pasemos la jornada electoral del 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos que han sido aprobados en este año, en varias regiones del país, en especial en las zonas más apartadas de Colombia”, recalcó.

Hace varios días el Dane informó que en agosto siguió creciendo el desempleo al ubicarse en el 10.8 % a nivel nacional, mientras que en el mismo periodo del 2018 la cifra se ubicaba en el 9.2%.

También puede leer: Capitán Álvarez niega haber participado en el plan de fuga de Aida Merlano

En las zonas urbanas también creció el indicador, al pasar del 10.1 % en agosto del 2018 al 11.4% en el octavo mes del presente año.

La entidad señaló que, en los últimos 12 meses, 562 mil personas perdieron su empleo en todo el territorio nacional; de este total 478 mil son mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido