Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
Suministrada CCI

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reportó que desde el pasado 1 de septiembre, cuando se inició el proceso de reactivación económica de todos los sectores, hasta la fecha se han recuperado más de 4,5 millones de puestos de trabajo.

"De los empleos recuperados, el 30% pertenece a los sectores de comercio, industria y turismo, teniendo en cuenta que en el mes de octubre las empresas tenían una operación cercana del 89%".

Cabe mencionar que recientemente el Dane reveló que la tasa de desempleo a nivel nacional en noviembre de 2020 fue 13,3%; mientras que en las 13 ciudades y áreas metropolitanas principales fue 15,4%.

El ministro también destacó que el comercio ha tenido un buen comportamiento y creció 3% al mes de octubre, por encima del mismo periodo en 2019.

También hemos tenido esfuerzos positivos para que los empresarios tengan acceso al comercio electrónico por eso decidimos a través de la ley de emprendimiento reducir los costos para los empresarios y con la ley del turismo que da exención de IVA a los servicios turísticos para impulsar al sector “, precisó.

Lea más :  Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Finalmente, Restrepo se refirió a la ley de plazos justos, que entrará en vigencia a partir del próximo primero de enero de 2021.

Según la norma, las empresas deberán pagar sus facturas a plazos máximos de 60 días calendario,  durante el primer año de entrada en vigencia de la Ley (2021) y de 45 días a partir del 2022.

Según el funcionario, con esta reglamentación se está dando un paso muy importante en el país, en el sentido de que las facturas a 3, 6, 12 y hasta 24 meses dejarán de ser una realidad en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.