Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsas europeas
Imagen de referencia
AFP

Las principales bolsas europeas han subido este martes animadas por la mayor reactivación económica y los avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Madrid ha subido un 2,15 %; Milán un 1,50 %; París, un 1,46 %; Londres, un 1,24 %; y Fráncfort, un 1,00%.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha subido un 1,17 %.

Lea también: Panorama del mundo por coronavirus: OMS confirma más de 344.400 muertos

Sin embargo, la situación de la economía mundial sigue sin despegar, como muestra la caída del producto interior bruto de los países de la OCDE, de un 1,8 %, en los tres primeros meses del año, lo que constituye el segundo mayor bajón trimestral desde la crisis financiera de 2009.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que los bancos de la zona del euro pueden sufrir pérdidas significativas debido a las consecuencias de la pandemia, aunque este aviso no ha afectado buen comportamiento en bolsa del sector bancario.

Lea también: Medios brasileños no cubrirán más a Bolsonaro en su residencia

La subida de los mercados de renta variable se ha apoyado al comienzo de la sesión en el alza de las plazas asiáticas, ya que Tokio ganó el 2,55 % -con el apoyo de la reapertura de su economía-, en tanto que Hong Kong subió el 1,88 % -pese a las disputas entre China y Estados Unidos por la situación del enclave-, y Shanghái, el 1,01 %.

El ánimo comprador se ha visto impulsado más tarde por la apertura alcista de Wall Street ante los avances sobre una potencial vacuna contra la COVID-19 y el repunte de la actividad económica tras la reapertura en la mayor parte de los estados de EEUU.

La farmacéutica Novavax ha anunciado el comienzo de los ensayos con humanos y ha avanzado que espera resultados preliminares en julio.

Al la hora de cierre de los mercados europeos, el índice Dow Jones ganaba el 2,38 %, el S&P 500 se situaba por primera vez desde marzo por encima de los 3.000 puntos y avanzaba un 1,63 %, y el Nasdaq subía un 0,67 %.

El mercado del petróleo mostraba un signo dispar, ya que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio bajaba un 0,37 %, mientras que el contrato de futuros del West Texas Intermediate (WTI) subía un 0,90 %.

El euro subía ante el mejor ánimo en los mercados y se cambiaba a 1,0967 dólares. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.