Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP

El peso colombiano volvió a ganar terreno frente al dólar este jueves, luego de que la semana pasada la divisa tocara un nuevo máximo histórico al alcanzar los 3.477 pesos, por los temores relacionados con el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al cierre de la jornada, la moneda extranjera se negoció en un precio promedio de 3.378 pesos, lo que representa un descenso de 23 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida para el día de hoy, por la Superintendencia Financiera de Colombia, en 3 mil 401 pesos.

Más informaciónPrecio del dólar ha elevado hasta en un 42 % el valor de los insumos agrícolas

Durante la sesión, la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.387 pesos y un mínimo de 3 mil 370 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De esta manera, el dólar retrocede tras conocerse que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se iniciarán en octubre. Ambas naciones buscarán llegar a un acuerdo que los favorezca, para evitar un recrudecimiento de la guerra comercial.

Le puede interesar: Industria de cannabis medicinal mejoraría empleo en Colombia: estudio

Otro de los factores que ha impulsado la divisa a la baja, son los resultados obtenidos por la actividad del sector de servicios en China, que se expandió a su ritmo trimestral más rápido en agosto, aliviando los temores por desaceleración en la economía emergente más grande.

El precio del petróleo de referencia Brent sube cerca de un 1%, al cotizarse sobre los 61 dólares el barril, mientras que el crudo WTI se ubica en los 56 dólares el barril.

Lea también: Detectan posible sobrefacturación en tiquetes para Policía y Ejército

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.