Según proyecciones de Av Villas la rebaja será paulatina

Economía Ingimage
Foto: Ingimage

Aunque el superintendente financiero, Jorge Castaño, señaló que a partir de marzo los consumidores notarán alivios en las tasas de interés de sus productos financieros, el presidente de Av Villas, Juan Camilo Ángel, aseguró que el proceso de disminución será paulatino.

Según el directivo los usuarios sentirán la disminución de las tasas a partir de junio, " sin duda en el próximo trimestre se empezarán a ver tasas más bajas, y en el segundo semestre estas van a estar en niveles mucho más asequibles para la gente" .

Sin embargo gremios y analistas consideran que para que las rebajas de las tasas de interés hechas por el Emisor se vean reflejadas pronto en los bolsillos de los consumidores, las entidades financieras deben acelerar la disminución en los intereses de sus créditos .

No habrá más rebaja 

Cabe mencionar que el  gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, explicó que por ahora no habrá más rebajas en las tasas de interés, luego de que la junta del Emisor aprobara un primer recorte del año, en este indicador.

Echavarría indicó que esta rebaja en las tasas de interés (quedaron en 4,5%) fue decidida tomando en cuenta la actual coyuntura económica del país y para dinamizar más el aparato productivo "Estamos bastante cómodos y dijimos que ésta era la última racha de rebaja de tasas por un buen rato", insistió.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido