Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
Foto: Colprensa

Las rebajas en las tasas de interés que actualmente están en 4.25% aún no se han visto reflejadas en los créditos de consumo y libranzas, según reveló el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

“En consumo no se ha reflejado esta rebaja en su totalidad. Claro que no en todos los sectores, es sobre todo en libranzas donde la transmisión ha sido menor”, dijo.

El gerente del Emisor señaló que estas rebajas se han dado de manera paulatina en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.

Igualmente, señaló que este año ya no habrá mayor cambio en la tasa de interés. Sin embargo, no descartó otra posible rebaja más adelante.

“Con la información que tenemos hoy me parece que el ciclo de descensos de tasas terminó; puede que haya un descenso en algún mes, pero uno vería tasas estables en el futuro”, dijo.

Echavarria señaló que aunque se esperan unas tasas estables “es muy difícil pronosticar tasas porque son siete miembros. Los mercados esperan unas tasas estables y quizá ese es un punto nuestro”.

Cabe recordar que el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que “hemos visto un decrecimiento en las tasas de interés en todas las modalidades de carteras, unas más rápidas que otras incluso por encima de lo que ha sido la rebaja por parte del Emisor”.

El dirigente gremial agregó que “desde que se empezó con esta reducción de tasas, la banca ha hecho lo posible para transmitir estas rebajas a los consumidores”.

Por su parte, la presidente de Camacol (el gremio de la construcción), Sandra Forero, aseguró que la reducción de las tasas de interés ya se está transmitiendo a los créditos hipotecarios, lo que también ha dinamizado las compras.

“El subsidio a la tasa y la rebaja de las tasas en los créditos hipotecarios así como la recuperación de la confianza del consumidor son factores favorables”, dijo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.