Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Economía
Imagen Referencial
Ingimage

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que desde que empezaron las rebajas en las tasas de interés por parte del Banco de la República, esas reducciones se han visto reflejadas en los diferentes créditos.

"Hemos visto un decrecimiento en las tasas de interés en todas las modalidades de carteras, unas más rápidas que otras incluso por encima de lo que ha sido la rebaja por parte del Emisor", dijo.

El dirigente gremial agregó que "desde que se empezó con esta reducción de tasas, la banca ha hecho lo posible para transmitir estas rebajas a los consumidores" .

Sin embargo, hace un mes el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que hasta el momento los alivios derivados de las tasas se han transferido a la mayoría de modalidades de los créditos, menos a las de consumo. 

No obstante, manifestó  que hay un debate sobre el tiempo que dura la transmisión de este alivio, que algunos señalan que podría ser de un año. 

Indicó además que "Colombia es el país de América Latina que más ha bajado tasas, en el continente" y advirtió que hay preocupación por el deterioro de la cartera crediticia, tras el aumento de las deudas negativas. 

"Algunas carteras se han deteriorado, incluso algunas deudas malas han crecido... esperemos que en la medida en que el país crezca, se mejorarán esas deudas malas", expresó. 

Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, aseguró que la reducción de las tasas de interés ya se está transmitiendo a los créditos hipotecarios, lo que también ha dinamizado las compras.

"El subsidio a la tasa y la rebaja de las tasas en los créditos hipotecarios así como la recuperación de la confianza del consumidor son factores favorables" dijo.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.