Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recaudo de impuesto de renta va en $5.6 billones a octubre de 2014

El director de la Dian, Santiago Rojas, confirmó que el recaudo de impuestos de renta en personas naturales va en $5.6 billones de pesos, hasta el 22 de octubre de 2014, lo que significa un incremento de un billón de pesos frente al año anterior.

Son los colombianos de mayores ingresos los que están aportando un cifra importante mientras quienes tiene ingresos inferiores a $10 millones han tenido un tratamiento tributario adecuado en el sentido de que en buena parte les han salido saldos a favor y han pagado menos”, manifestó Rojas.

El funcionario destacó que han declarado más de 1.9 millones de personas en impuesto de renta lo que significa una aumento en 1.3 millones de contribuyentes.
Durante la Feria de Servicios de la entidad, Rojas precisó que aun hay 170 mil personas omisas que no han declarado y que están siendo localizadas por la Dian para cumplir con su tributo.

El director aclaró que a las personas que identifiquen deban pagar renta y los estén omitiendo, las sanciones serán del 5% por cada mes de mora.

Finalmente, hizo un llamado para que los contribuyentes que no han declarado aprovechen este 4 y 5 de noviembre en la Feria de servicios para que adelanten la inscripción en el RUT, corrección de inconsistencias, entre otros trámites, para su declaración.