Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano
Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reveló que en el primer trimestre del año el recaudo tributario llegó los $40,93 billones.

Según el reporte de la entidad, entre enero y marzo el 81,5% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros. 

Mientras tanto en marzo el recaudo llegó a los $13,1 billones y representan el 101,9 % del total del cumplimiento de la meta, esto significó un crecimiento anual del orden del 4,8 %.

Lea además : Congelar' salario de funcionarios por 5 años, nueva promesa de Gobierno en reforma tributaria

Así mismo, en los tributos asociados a la actividad económica interna, el recaudo completó los $34,65 billones y con esto tuvo una participación del 84,7 %. Mientras que los tributos asociados al comercio exterior, el recaudo sumó $6,28 billones, y una participación de 15,3 %. 

Mientras tanto las facilidades para el pago otorgadas y valor de la cartera morosa incluida en dichas facilidades: se otorgaron 102 facilidades de pago por valor de $18.726 millones. Es decir 814 contribuyentes solicitaron facilidad de pago con cartera morosa por valor de $100,235 millones. 

Por su parte, frente a la meta de recaudo bruto para 2021, de acuerdo con el Plan financiero realizado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de $161.2 billones, a marzo se ha cumplido en un 100,6%.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.