Cargando contenido

El 78 % del recaudo de concentra en el impuesto del IVA, retención en la fuente y tributos aduaneros.

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que durante mayo el recaudo bruto de los impuestos nacionales fue de 15,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16 % en relación con el mismo período de 2018, cuando se recaudó $13,5 billones de pesos.

El crecimiento explica principalmente por el incremento del 14 % en el recaudo de la Retención en la Fuente a título de renta, que alcanzó la suma de 4,25 billones de pesos.

Lea también: Incautan más de $1.600 millones en divisas ilegales

De igual manera, se destaca el desempeño del recaudo de los tributos asociados a la actividad económica externa, que para el período observado mostró un aumento del 22.2% en relación con 2018, en el que se recaudaron 1,78 billones de pesos.

 

Recaudo de impuestos entre enero y mayo

Durante los primeros cinco meses del año, el ente recaudador indicó que se obtuvo un recaudo bruto de 67,8 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10.4% frente al mismo período de 2018.

Este desempeño obedece al comportamiento del recaudo por Retención en la Fuente a título de Renta, por valor de 21,3 billones de pesos, comparado con el mismo período del año anterior.

Le puede interesar: Morosos de la DIAN podrán reducir hasta un 80% su sanción

En segundo renglón, se ubicó el crecimiento del recaudo por concepto de tributos aduaneros, en el que se logró un recaudo de 8,4 billones de pesos, indicó  la DIAN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido