Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, aseguró que aunque prevalece la salud pública como mayor activo de los colombianos, la receta para hacer frente a los picos de contagio de covid-19 no puede ser la restricción de actividades productivas.  

“Esa discontinuidad crea ineficiencias, genera incertidumbre para las inversiones, aplaza decisiones de iniciar proyectos, y nos desvía del propósito fundamental que nos hemos trazado que es reactivar la economía, recuperar el empleo y crear nuevos de trabajo”, explicó la directiva. 

Le puede interesar: Las viviendas de medio y bajo valor liderarán la recuperación económica este año

“Reitero que las obras y entornos laborales son espacios seguros, y que la adopción de protocolos de bioseguridad y el autocuidado deben seguir sumado al plan de vacunación”, sostuvo. 

Forero manifestó que “estamos todos los actores del sector con un único objetivo: reactivar la economía, generando empleo y bienestar para los colombianos. Nuestras empresas han hecho un gran esfuerzo por seguir movilizando la inversión de los hogares en vivienda nueva”.  

Adicionalmente, resaltó que en el último año, 197.000 hogares compraron una vivienda nueva en el país, lo cual significó más de 600.000 colombianos que estarán en su vivienda formal y digna y con ese volumen de ventas, la vivienda nueva le agregó a la economía en un sólo año $38 billones, es decir, cerca de cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto. 

Lea también: Gobierno mantiene la meta de crecimiento económico de 5 % para 2021

Por otra parte, se refirió a la contracción económica que se evidenció en 2020 a causa del covid-19, y al impacto en mercado laboral. “La vivienda social aportó ocho de cada 100 pesos a la inversión total de la economía, y con el inicio de construcción de cerca de 90.000 viviendas sociales a lo largo del último año, se aseguró el empleo directo e indirecto, y el sustento de 367.000 hogares”, indicó.  

Forero concluyó diciendo que “nos hemos fijado como meta que iniciemos la construcción de al menos 150.000 nuevas viviendas, y de las cuales, 100.000 serán viviendas de interés social. Eso nos asegura que podremos contratar a 510.000 personas en los proyectos y en los sectores productivos encadenados con el sector”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.