Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recolección de leche disminuyó 17% en primer trimestre de 2016

Foto: Archivo RCN Radio.



Un estudio del Ministerio de Agricultura y la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche, Asoleche, indicó que la recolección de leche durante los tres primeros meses del año alcanzó apenas los 210,2 litros.

Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche, explicó que dicha disminución es consecuencia de las fuertes sequías provocadas por el Fenómeno de El Niño, que inició en el 2015.

Además agregó que "es fundamental la ejecución de una política láctea que permita hacerle frente a los fenómenos climáticos y que a su vez sea un elemento fundamental para el progreso económico y social del campo”.

Sin embargo, el director de Asoleche señaló que espera que el sector lechero del país continúe creciendo en el mercado interno y logre potencializar sus exportaciones.

Así mismo dijo que este sector productivo inició su recuperación en el segundo bimestre del año y espera que se mantenga por lo menos hasta la llegada del Fenómeno de La Niña que se proyecta para el último trimestre de 2016.

En cuanto a la comercialización de leche UHT, Asoleche destacó su crecimiento promedio trimestral de 2% con $138,9 millones en el primer trimestre de este año frente a $79,3 millones en el mismo periodo de 2010.