Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recorte del presupuesto de MinMinas podría afectar entrega de subsidios de energía

Foto referencial de Ingimage


El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que el Gobierno buscará garantizar que el recorte en el presupuesto del 2017 no impacte la política de subsidios a la energía.

Arce indicó que "hay que discutir en la ley subsidios y lo que son proyectos de interconectividad en zona rurales o en zonas no conectadas que son recursos que se financian a través de ese rubro, pero un peso grande del número, cuando se analiza el presupuesto de inversión del Ministerio son subsidios y eso será materia de discusión de cómo garantizamos esos subsidios sobre todo a los estratos 1 y 2 que hemos venido subsidiando".

No obstante, el Ministro indicó que es necesario apretarse el cinturón, al tiempo que sostuvo que el presupuesto de inversión del Ministerio es relativamente pequeño.

El alto funcionario recalcó que pese a que el recorte presupuestal ha sido en todas las carteras, para el sector minero energético ha sido particularmente alto, "es parte de la discusión que ahora viene en el trámite del presupuesto".

Según el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno ante el Congreso, en 2016 el monto para la cartera de Minas y Energía fue de $3 billones 310 mil millones, mientras que para el próximo año la partida ascendería a $2 billones 219 mil millones.

Esto significa un recorte de cerca de $1 billón 91 mil millones.

El presupuesto del 2017 alcanza los $224.4 billones.