Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

Con la participación de varios expertos en el campo económico, pero también a nivel laboral, se desarrolló la cuarta reunión de la Mesa de Concertación de Políticas laborales y Salariales, que discute un aumento del salario mínimo de los colombianos para el año 2021.

 Las centrales obreras, pero también los empresarios y ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se dieron cita de forma virtual para seguir escuchando y analizando los informes de la actualidad económica del país.

Lea además: Roban, mediante ‘taquillazo’, un banco en el centro de Bogotá

En este encuentro participaron activamente, el abogado Iván Daniel Jaramillo, del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, Cecilia López Montaño, economista, exministra de Agricultura, exdirectora de Planeación Nacional y exsenadora de la República; Carlos Felipe Prada, vicepresidente de Anif.

También Mario Alejandro Valencia, economista y director de Cedetrabajo; Marcela Eslava, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; César Giraldo y Oscar Morillo de la Universidad Nacional y el director General Econometría, Mauricio Olivera.

“Escuchamos muchas posiciones con respecto a profesionales, economistas, tanto del sector trabajador como de los empresarios y del mismo Gobierno; pero creemos nosotros que la situación no está nada fácil, todos en eso coincidimos, que la recuperación del país no están acelerada, por lo que va muy lenta”, manifestó el presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Díaz.

Agregó que les preocupa mucho los informes que señalan que los trabajadores deben asumir con las dificultades económicas que vive el país.

 “Nos preocupa mucho la situación en cuanto a los informes en los que se establece porque los trabajadores tienen que partir de hacer los sacrificios”, indicó.

Le puede interesar: OMS descarta de momento vacunaciones obligatorias contra covid

Dijo que hay que pensar en la forma como se generará empleo en el país que, a su vez, dejará toda una clase de reformas.

“Creemos que tiene que haber una voluntad política para salir adelante, salirle al paso a la informalidad y al desempleo que está afectando al país completamente", sostuvo.

Las organizaciones sindicales y las centrales obreras anunciaron que el próximo jueves 10 de diciembre presentarán su propuesta de aumento del salario mínimo, una vez se terminen de escuchar las orientaciones de económicas y laborales de los diferentes expertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.