Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicando proyecto de Ley
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicando proyecto de Ley
Cortesía del Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que los recursos para la expedición de nuevas cédulas fueron distribuidos en el Presupuesto General de la Nación de este año y es la Registraduría la que debe iniciar el debido proceso para ejecutarlos. 

"Los recursos de cedulación están garantizados desde  presupuesto inicial, es decir  existen recursos  y caja disponible siempre, y una vez lo soliciten y si ya avanzaron en la contratación tampoco hay ningún inconveniente", dijo el ministro a RCN Mundo

Agregó que, "todos los recursos de la Registraduría fueron distribuidos con la asignación del Presupuesto General de la Nación, como históricamente se ha hecho, tanto en todos los temas electorales como en el tema particular de software".

También lea: Derrumbes dejan incomunicado a Norte de Santander con el interior del país

Reiteró que es la Registraduría la que debe hacer los debidos procesos de contratación. "Nosotros hemos cumplido con todo", puntualizó el jefe de las finanzas públicas. 

Frente al software, aseguró que el pasado 2 de mayo se expidió una resolución en la que se aprueban $3.277.248.189 para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría. "Aquí hay pleno cumplimiento de lo que se necesita para operar ", agregó.

Es de mencionar que el jefe de la campaña presidencial de Gustavo Petro, Armando Benedetti, fue quien denunció que el Ministerio de Hacienda no ha girado los recursos a la Registraduría para que los jóvenes que recién cumplieron sus 18 años puedan expedir sus cédulas. 

Puede leer: Fenalco solicitará cambiar fecha de celebración del Día del Padre si hay segunda vuelta de elecciones presidenciales

"Las elecciones pasadas fueron muy traumáticas, y para el día de hoy el señor ministro de Hacienda no le ha girado al registrador los recursos para que salgan cédulas nuevas, que significan jóvenes que van a votar por Gustavo Petro. ¿Hay alguna mala fe en eso?, no se han girado recursos para la auditoría internacional, que es la que nos va a cubrir de cualquier fraude", afirmó Benedetti.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.