Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia gas en cilindro.
Referencia gas en cilindro.
Cortesía: Asociación Colombiana del GLP-Gasnova.

Tras el anuncio que hicieron este miércoles el Gobierno Nacional y Ecopetrol, sobre la reducción del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Asociación Colombiana del GLP–Gasnova manifestó que esta decisión implicará un alivio para los usuarios de este combustible limpio, en especial de los estratos 1, 2 y 3.

“La reducción en el precio del GLP que Ecopetrol ofrece para el consumo nacional es una buena noticia para los usuarios del GLP en 1.050 municipios del país, dado que el precio del gas se había duplicado durante el presente año”, afirmó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP–Gasnova, Alejandro Martínez Villegas.

Esto en referencia con el anuncio dado por el Gobierno Nacional y Ecopetrol, sobre la reducción temporal en el precio del GLP, a partir del 1º de enero de 2022, y durante un período de seis meses a partir de esa fecha.

Lea ademásLa legítima defensa no fomenta el paramilitarismo: Gobierno

Otro de los anuncios que dio Ecopetrol fue que en el primer semestre del 2022 se incrementará la oferta de GLP en 8%, con lo cual los usuarios podrán acceder a un mayor volumen de producto nacional.

Es de mencionar que el gas propano que se comercializa en cilindros es usado por 3,4 millones de hogares. Según el gremio, el 71% de las ventas totales de este servicio público domiciliario corresponden al sector residencial (17% industrial, 7% comercial, 5% otros).

Lea también: Bitcoin: ahora en Colombia podrá adquirir vivienda pagando con criptomonedas

El 22% de las familias en Colombia utilizan este energético para cocción de alimentos, siendo el segundo combustible más utilizado del país”, afirmó sobre el tema Martínez Villegas.

Por último se indicó que las ventas del Gas Licuado de Petróleo (GLP) crecieron desde el 2019, entre otros factores, porque se ha contado con suficiente oferta nacional a precios internacionales bajos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.