Cargando contenido

El presidente de la ANDI defendió la intención del Gobierno de bajar la carga tributaria a las compañías del país.

Billetes de 100 mil pesos colombianos
Billetes de 100 mil pesos colombianos
Colprensa (Referencia)

Una profunda controversia se desató alrededor de la discusión de la ley de financiamiento -que está a pocas horas de cumplir su aprobación final en el Congreso de la República-, por cuenta de la carta que enviaron más de 90 académicos que cuestionan las exenciones incluidas y contempladas para las grandes inversiones al sector del agro y a la economía naranja.

A propósito de esas críticas al sector, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, insistió en la necesidad de poner en marcha el plan de reducciones a la inmensa carga tributaria, algo que está contemplado en la ley de financiamiento.

“La carta de alguna forma no hace un reconocimiento real del papel que el sector privado juega en Colombia y que las empresas tienen en el país. La carta presenta las reducciones tributarias como si fueran prebendas que en realidad no lo son”, sostuvo.

Lea tambiénJosé Obdulio Gaviria baja el tono de críticas a ministros de Duque

El líder gremial además insistió en que no se puede presentar la intención de poner en marcha dicha reducción como un “regalo” para las compañías y empresarios del país.

“Colombia tiene que hacer verdaderamente un ajuste importante en lo que le es cobrado a los empresarios y emprendedores porque de lo contrario se está condenando al fracaso a ese sector”, defendió.

El mundo es cada vez más globalizado y en Colombia -a juicio de Bruce Mac Master- se pagan hoy en día unas tasas altísimas de impuestos y cuando se tiene un país así lo más seguro es que no se dé el desarrollo esperado.

Le puede interesarLos argumentos del Gobierno para quitar subsidios de vivienda para clase media

“Cuando una propuesta como la que está en el Congreso establece incentivos especiales a un sector, son simplemente una apuesta que el país está haciendo. Uno puede decir que le parece equivocado apuntar hacia un sector determinado, pero independiente de eso lo único que se busca es generar resultados”, agregó.

En deportesManchester le dijo adiós a Mourinho

Lo cierto es que la misiva firmada por varios expertos en economía exhorta al Gobierno a entregarle una exención a las empresas que producen algo a la sociedad, una situación que llama a fijar mejor las reducciones de la carga tributaria.

Audio

Reducciones tributarias en ley de financiamiento no son prebendas: Bruce Mac Master

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido