Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Refinería de Cartagena (Reficar)
La Refinería de Cartagena (Reficar)
Foto de Colprensa

Tras terminar una auditoría al estado de la situación financiera y de resultados integrales de la Refinería de Cartagena, la Contraloría General de la República emitió opinión negativa sobre los estados financieros de Reficar para la vigencia 2017 y glosó la cifra de $48.000 millones que la empresa presentó como utilidad.

Según el ente de control, los estados financieros de Reficar no presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, su situación financiera a 31 de diciembre de 2017, así como los resultados de las operaciones por el año terminado en esa fecha”.

La auditoría también permitió evidenciar que no fueron efectivas las actividades desarrolladas por Reficar, que buscaban subsanar los hallazgos detectados anteriormente, para registros contables y evidenciar la realidad del negocio.

Por lo anterior, la Contraloría concluyó que el estado de situación financiera de Reficar, al cierre del 2017, “continúa presentando incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo”.

Esto debido a la  sobreestimación del valor de los activos durante la ejecución del proyecto de modernización de la Refinería, que alcanzaron una cuantía de 2.976 billones de pesos.

Fuente

sistema informativo rcn radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.