Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial
Inimage

El Informe de Política Monetaria del Banco de la República bajó la proyección de crecimiento económico para este año de 3% a 2%, tras las nuevas restricciones generadas por la pandemia derivada del coronavirus.

 Según el gerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, de la reforma fiscal que necesita el país se podrá determinar cuál será la senda de crecimiento del país.

"La reforma fiscal es importante para determinar cuál sería la senda de la actividad económica de ahora en adelante, qué tipos de gastos se recortan y qué tipos de impuestos se suben es importante”, dijo el vocero del Emisor.

Lea también: Empresas que usen llamadas robóticas sin autorización se expondrán a millonarias sanciones

En las proyecciones del Banco de la República no se contempla un tercer pico de la pandemia, ni nuevas restricciones; sin embargo, se prevé que el comportamiento de la economía, durante enero y febrero, será similar al registrado durante agosto, cuando hubo cierres parciales y no generalizados.

El nivel del PIB del 2019 solo se alcanzaría a finales de 2022, esto nuevamente implica una recuperación gradual de la actividad económica, el ingreso de los hogares, pues podrían seguir siendo afectados por cuenta de las restricciones generadas por la pandemia”, dijo Vargas.

Frente a la problemática social y económica del desempleo, el banco Emisor revisó a la baja su proyección para este año, de 15.5% a 14% para el caso de la desocupación laboral.

Le puede interesar: "Hay que dar pasos cortos, pero seguros": Leicy Santos sobre Liga Femenina

Pese a que en esta proyección el Banco de la República considera que el desempleo cederá este año, advierte que la cifra aún sigue siendo alta.

“Aunque revisamos a la baja nuestro pronóstico de la tasa de desempleo, este número sigue demostrando excesos de capacidad en el mercado laboral, el segmento asalariado se ha recuperado más lentamente que el no asalariado”, puntualizó el gerente técnico de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.