Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencial
Sistema Informativo del Gobierno

Recientemente el Ministerio de Trabajo dio a conocer que este año no se presentará la reforma pensional, adicionalmente quedará pendiente otro proyecto: la reforma laboral.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó que este proyecto no se llevaría ante el Congreso de la República aún, teniendo en cuenta que es un tema que necesita ser discutido ampliamente y analizado a profundidad.

Información relacionada: Los cuatro puntos clave de la reforma pensional del gobierno Duque

Esa es una reforma que es muy delicada, una reforma que amerita un estudio profundo por muchos sectores, aquí estamos ampliando esa mesa por instrucción del presidente de la República, de tal manera que todos los sectores involucrados puedan dar su opinión”, manifestó. 

La alta funcionaria reiteró que este año se trabajará en los elementos que deberá contener una reforma pensional, sin embargo, no se evaluará ningún tema relacionado con cambios estructurales en materia laboral.

Lea también: Reducción de aportes a la salud de pensionados sería gradual:

Sobre el tema se han propuesto varios elementos, entre los que se destacan un reciente estudio del Banco de la República que abrió la puerta a la posibilidad de que se aplique un salario mínimo para cada ciudad.

Los sindicatos también consideran que deben hacerse cambios en los tipos de contratación, en el manejo de las horas extras, en la informalidad y en las garantías que tienen los sindicatos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.