Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas de la Centrales Obreras en Bogotá
Cortesía RCN Radio

En la audiencia pública sobre los efectos de la reforma tributaria, las centrales obreras y los pensionados aseguraron que el proyecto de Ley atenta contra la estabilidad de los trabajadores, la clase media y los más vulnerables.  

El presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Jairo Díaz Gaviria, señaló que “el Gobierno no quiere dialogar con las organizaciones sociales. Queremos hablar de la crisis por la que atraviesa el país, pero solo atienden a los banqueros y a los grupos económicos”.   

Asimismo, dijo que “el Gobierno presentó una supuesta reforma de alivio social, pero es todo lo contrario, es un nuevo atraco que nos quieren hacer”.  

Le puede interesar: Centrales Obreras exigen el hundimiento de la Reforma Tributaria

“Consideramos que el sistema tributario se ha distinguido por una excesiva complejidad, falta de transparencia ante la proliferación de exenciones, de deducciones y tratos preferenciales. Pensionados y centrales obreras seguiremos convocando a movilizaciones y al Paro Nacional del 28 de abril rechazando la política del Gobierno”, agregó. 

Por su parte, Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que “la reforma debe hundirse y archivarse. Este proyecto no merece ni retoques”.  

"Esta reforma atenta contra la estabilidad económica de los trabajadores, pensionados, clase media y personas de menores ingresos. Colombia requiere de un sistema tributario eficaz, en donde se honre la justicia social, la equidad y la distribución equitativa de la riqueza, que sean quienes más tienen, quienes más tributen y que al final, se beneficie de manera real y palpable a la clase social más necesitada del país”, afirmó.

Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que “no se debe confundir la velocidad con el atropello, es decir que hay que detener ese mensaje de urgencia para discutir la reforma tributaria”. 

Lea también: Reforma tributaria pone en riesgo el acceso a la vivienda social: Camacol

“Es una burla a la renta básica solicitada. El Programa Ingreso Solidario como fórmula de equidad y eliminación de la pobreza, solo trae cifras ridículamente bajas y para un escaso sector de la población, pobres y extremadamente pobres para quienes hasta la transferencia es de difícil ejecución”, manifestó.  

Finalmente, los sindicatos pidieron a los colombianos salir a las calles el próximo 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.