Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Andi, Bruce Mac Máster
Presidente de la Andi, Bruce Mac Máster
RCN Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, advirtió que el proyecto de ley de reforma tributaria está muy recargada en el sector empresarial.

En diálogo con RCN Mundoel dirigente gremial señaló que el monto de $22 billones que prevé recaudar el articulado es gigantesco y que la reforma está recargada para el empresariado colombiano.

En ese sentido, se refirió a las afectaciones económicas para variaos sectores económicos, como el de los hidrocarburos. "La tributaria está muy recargada en el sector empresarial, a tal punto de que usted sabe que en el caso del sector petróleo y de la minería, realmente se está poniendo a pagar cifras astronómicas. Yo diría que esto es como marchitar en este momento al sector, a costa básicamente de acabar con las compañías y con la actividad", señaló. 

Le puede interesar: Costo de vida en Colombia siguió subiendo en septiembre, llegó al 11,44 %

El líder gremial también se refirió al monto que se buscar recaudar con esta iniciativa. 

"Es la tributaria más grande de la historia en Colombia y es muy sorprendente que el Gobierno no caiga en cuenta de que efectivamente va a estar recibiendo los recursos de una tributaria que se tramitó hace menos de 12 meses y que va a tener efecto importante el otro año con cerca de $15 billones adicionales", dijo.

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre reforma tributaria.

0:27 5:25

Más información: Gobierno nacional radicó reforma tributaria ante el Congreso

Bruce Mac Master aseguró que aparte de los impuestos ya anunciados, al gremio le preocupa el impuesto a las zonas francas, a los alimentos y la debidas azucaradas, además del impuesto a los dividendos.

Finalmente, el directivo hizo un cálculo de cuánto estarían pagando los empresarios en los cuatro años del Gobierno. "Son cerca de $80 billones adicionales y eso da $320 billones. Entonces que haya un argumento como que no queremos pagar la plata de la paz cuando estamos pagando todos los colombianos $320 billones adicionales, es bastante injusto e impreciso  y no representa la realidad", aseguró el presidente de la ANDI. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.