Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario.
Prosperidad Social

El programa Ingreso Solidario que nació en medio de la pandemia para ayudar a los hogares más vulnerables con un ingreso mensual de 160 mil pesos y que actualmente reciben cerca de 3 millones de familias, pasará a ser una renta básica permanente para contribuir a la reducción de la pobreza con la reformas tributaria que presentará el Gobierno.

El texto detalla que solo podrán ser beneficiarios de esta ayuda, aquellos hogares que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, que a su vez cumplan con los criterios de focalización que fije el Gobierno y con las condiciones de acceso, si hay lugar a ellas.

Además, el texto contempla que quienes registren información falsa serán objeto de las sanciones penales, y excluidos del Programa Ingreso Solidario por los siguientes 10 años.

Lea más: Reforma tributaria: Este es el proyecto que radicará el Gobierno ante el Congreso

La propuesta del Gobierno señala que “el Ingreso Solidario será complementario para los hogares pobres y en pobreza extrema que ya sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor y/o de los subsidios de energía y gas”.

Así las cosas, los hogares de una sola persona en situación de pobreza extrema recibirían 80 mil pesos al mes, las familias compuestas por más de tres personas tendrán una cuota mensual de 183.050 pesos y si habitan más de 5 personas en el hogar, el monto aproximado que recibiría esa familia sería de 366.101 pesos.

La iniciativa señala que como está estipulado actualmente, este programa estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) quien determinará la periodicidad con la que debe calcularse el monto de la transferencia y la periodicidad de los giros.

El texto además advierte que la permanencia de los hogares beneficiarios en el Programa Ingreso Solidario, estará sujeta al cumplimiento permanente de los requisitos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.