Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó  los avances de los consensos logrados para  la construcción de la reforma tributaria denominada "Inversión social con Financiación Sostenible", que busca recaudar 14 billones de pesos.

En ese sentido, anunció que desde la próxima semana iniciará una gira regional para recibir propuestas y llegar a un consenso que permita presentar ante el Congreso el proyecto para su discusión.

Lea más: Los desesperados gritos de una mujer antes de morir, delataron a un asesino en serie

“Estamos en la mayor disposición para que este proyecto sea construido entre todos y verdaderamente tiene que ser así; no podemos olvidar que hay opiniones valiosas en todos los rincones de Colombia. Por eso, en las próximas semanas iremos a las regiones a escucharlas y alimentar esta iniciativa”, dijo el ministro Restrepo.

 De la misma manera, el jefe de las finanzas públicas señaló que también se reunirá con las personas más vulnerables beneficiarios de los programas sociales como el ingreso solidario .

Restrepo mencionó que en la conversación con los jóvenes ha sido recurrente "la urgencia de ingresar al mercado laboral y el ingreso a la educación superior".

Dijo que con las pequeñas empresas ha sido relevante la petición de la continuidad del  subsidio a la nómina por otros meses para seguir generando empleo.

Más enJoven perdió un ojo en medio de desmanes en el sur de Bogotá

 "En esta construcción de consensos el llamado a la austeridad en el gasto público y el compromiso de trabajar contra la evasión fiscal también ha sido una constante", dijo.

Por su parte el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que "hemos dicho que acompañaremos un proyecto en el cual no se afecte a la población ni la canasta familiar. Estamos dispuestos como sector empresarial a aportar en esta iniciativa que creo que con el monto estipulado servirá para atender las necesidades que requiere el país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.