Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sede de Icetex en Bogotá
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa

Con la entrada en vigor de la 'Ley de Inversión Social' o reforma tributaria, el Icetex podrá generar programas de estímulos y alivios financieros para sus usuarios, que se convertirán en mejores condiciones y más oportunidades para los jóvenes y padres de familia.

Así lo señaló el organismo, tras indicar que los alivios con la reforma se podrán mantener en el tiempo con algunas importantes medidas contenidas en el plan de auxilios en respuesta al covid–19.

Le puede interesar: Días sin IVA jalonarán las ventas del último trimestre, estiman los comerciantes

“Materializa el anhelo de los jóvenes y familias de todo el país, al modificar los criterios con los que Icetex define el valor a pagar por los intereses de los créditos cuando inicia el período de pago”, sostuvo el Icetex.

Indicó además que “los planes de alivios y beneficios también podrán ser implementados por otras entidades nacionales y territoriales constituyentes de fondos para el acceso y permanencia en educación superior”.

De otra parte, los estímulos, según el Icetex, permitirán ofrecer un menor valor para los créditos educativos de aquellos jóvenes que obtengan un destacado desempeño académico, de investigación o proyección social.

“Estos estímulos también serán para quienes se acojan a medidas de pronto pago o para quienes mantengan su cartera al día. Es decir, se premiará el compromiso de los estudiantes con su carrera y con el cumplimiento de las obligaciones”, señalaron.

Lea también: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

Otra de las medidas que se va a sumar para apoyar a los jóvenes y familias con créditos en el Icetex, sería la reducción de las tasas de interés que se cobran en los créditos, “la cual se hará posible gracias a los cambios implementados en las fuentes de recursos de la entidad”.

“Se estima que estas medidas abarcan a los más de 140.00 usuarios que hoy disfrutan del Plan de Auxilios, a más de 100.000 usuarios de fondos en administración, así como todos los jóvenes y familias que tengan y soliciten servicios al Icetex”, puntualizó el organismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.