Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, afirmó que con la nueva reforma tributaria buscará darle mayores recursos al programa de ‘matrícula cero’ con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior pública.  

Al respecto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que “también se sumará el programa que busca incentivar la contratación de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad a través de un subsidio que cubra la totalidad o parte de los costos de la seguridad social”.       

Le puede interesar: Reforma tributaria: Piden incluir la ‘matrícula cero’ en el proyecto

Adicionalmente, manifestó que “la primera prioridad tiene que ser la estabilidad desde lo social. Atender a los más vulnerables porque siguen existiendo por cuenta de la pandemia. Vulnerables que necesitan recursos para sobrevivir como micro y pequeñas empresas, jóvenes que necesitan acceder a educación superior”.   

A renglón seguido dijo que “nuestra propuesta de Inversión Social tiene un compromiso con la austeridad en el gasto público y de la misma manera con luchar contra esa forma de corrupción que es la evasión fiscal. Una estrategia concreta con instrumentos nuevos que nos permitan recoger recursos, el compromiso ha sido que por esta vía tenemos que lograr el 40% del esfuerzo para esos proyectos de Inversión Social”.  

Lea también: Fitch Ratings rebajó calificaciones de bancos y entidades financieras en Colombia

También explicó que “se aprovechará y acudirá a lo que los sectores empresariales nos han manifestado. Su disposición a contribuir con parte de esos beneficios que se habían proyectado en la Ley de Crecimiento de 2019, en función del propósito del proyecto”.  

Restrepo concluyó diciendo que “se complementa con que logremos con esta tarea tres caminos, sostenibilidad desde lo social, sostenibilidad en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, todo para generar empleo”.

Cabe recordar que el articulado del proyecto de reforma tributaria tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.