Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma Tributaria debe presentarse de inmediato: Clara Rojas

Foto referencial Ingimage



Clara Rojas, representante a la Cámara por el partido Liberal, dijo que el proyecto de Reforma Tributaria debería presentarse de inmediato pues requiere debate y difusión entre la ciudadanía, ya que toca temas sensibles como la carga tributaria según la capacidad de pago de cada colombiano.

La representante a la Cámara agregó que "entre mayor discusión, también le llega a la ciudadanía, ellos se dan cuenta que aquí también estamos pendientes de defender sus intereses, que nos importa su bolsillo y que obviamente esta Reforma también tiene que tener un nivel muy alto de concertación".

Rojas también destacó que durante su discurso de instalación del Congreso, el presidente de la República mencionó la importancia de tomar medidas económicas que garanticen el desarrollo del país y una distribución equitativa tanto de los ingresos como de la carga impositiva.

El Gobierno ha sostenido que presentará la Reforma Tributaria Estructural durante el segundo semestre de este año y los analistas internacionales advierten que si el Gobierno no cumple con esta promesa, estaría en riego la calificación y el grado de inversión del país.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda señaló recientemente que el proyecto de Reforma está casi terminado para presentarse ante el Congreso, aunque los recursos adicionales que la misma puede generar no se incluyeron en las cuentas del Gobierno para 2017.