Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes advirtió que la reforma tributaria reduciría fuertemente el ingreso disponible de las familias y afectaría el consumo.  

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, manifestó su preocupación, no solo por algunas medidas contempladas en el documento, sino por el momento coyuntural que vive el país por cuenta de la pandemia y las restricciones que aún no se acaban y que por el contrario se han agudizado en las últimas semanas causando graves estragos al comercio organizado y al empleo del país.  

Le puede interesar: Reforma Tributaria: colombianos que ganen $4,1 millones mensuales pagarían renta desde 2022

Asimismo, dijo que: “entendemos que el Gobierno necesita recursos para lograr equilibrio fiscal y financiar los proyectos sociales, pero en principio nos preocupa la magnitud del proyecto presentado y las implicaciones que tendrá para la clase trabajadora y las familias colombianas. Esperábamos esfuerzos más contundentes en la austeridad del gasto y en la reducción del tamaño del Estado”.  

“El proyecto de 163 artículos y de tanta complejidad tiene tanto de ancho como de largo. Es fuerte, ambicioso y hay que digerirlo cuidadosamente para poder expresar una opinión más detallada y seguramente propositiva, para lo cual es fundamental que el Gobierno les abra un espacio a los gremios en la discusión”, señaló Cabal. 

Lea también: Reforma Tributaria: impuesto a empaques y envases de plástico de un solo uso

En la tarde de este jueves, el Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la República su proyecto de Reforma Tributaria. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que si el Congreso le da el visto bueno al primer capítulo de esta iniciativa que contempla la continuidad de programas sociales como el Ingreso Solidario,  la pobreza extrema bajaría en seis puntos.

Nosotros estimamos que si el Congreso adopta estas iniciativas el índice de pobreza extrema bajaría en seis puntos porcentuales y nuestro índice de pobreza bajaría en 3 puntos, y por ende los indicadores de desigualdad se reducirían en un 2.3% en indicadores de pobreza como el Gini”, precisó Carrasquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.