Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República
José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, comenzó a trazar los temas 'inamovibles' dentro de la reforma tributaria que comenzó su curso en el Congreso, luego de terminar su primera reunión con congresistas de las comisiones Tercera del Senado y la Cámara de Representantes.

Para Ocampo, el punto sobre las rentas para personas naturales que tengan salarios altos por encima de diez millones de pesos no se eliminará del articulado.

Le puede interesarActual reforma tributaria afectaría crecimiento de la economía y empleo en el país, asegura Fenalco

"¿Cuáles son los inamovibles? En principio, el de las personas naturales de altos ingresos para que paguen más, eso es inamovible, porque es parte de lo que tiene esta reforma", aseguró el funcionario.

En la reunión con los congresistas de las comisiones económicas fue acordado el cronograma para los conversatorios que se realizarán las próximas semanas con gremios y empresarios del país, en algunas regiones, con el fin de socializar el proyecto de reforma tributaria.

"Hay tres debates regionales: uno en Bogotá, que es en donde vamos a escuchar a los gremios; un debate en Barranquilla, que es el jueves de la semana entrante. Y un debate en Cúcuta; son los debates que vamos a tener antes de la votación de la primera vuelta de la tributaria.

Más noticias: El comercio se desaceleró levemente en julio, reportó Fenalco

Sobre los impuestos a las iglesias, un artículo que se encuentra dentro de la reforma, Ocampo aseguró que "hay una propuestas que incluso ha presentado la presidente de la Comisión Tercera de la Cámara. Vamos a evaluarlas jurídicamente (...) depende del apoyo que tenga en las comisiones".

El ministro Ocampo reitero que el 4x1.000, el impuesto bancario que ha desatado polémica en los últimos días, se mantendrá en el proyecto de ley, pero podría tener unas modificaciones.

"El 4x1.000 subsiste, no hay ninguna discusión sobre la materia. Hay propuesta de modificarlo para el régimen simple que estudiaremos a ver que significa", precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.