Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tributaria
Colprensa

A menos de una semana de haber sido radicada en el Congreso de la República, el texto de la reforma tributaria será tramitado con mensaje de urgencia.

Así lo pudo establecer RCN Mundo con la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, la representante Katherine Miranda. La próxima semana el texto iniciará su discusión en Comisiones económicas en el Congreso.

Eliminación del 4 x 1.000 

Por su parte, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, anunció que en el Artículo 64 de la reforma tributaria radicada el pasado 8 de agosto ante el Congreso de la República, se incluyó la eliminación del 4 x 1.000 para movimientos menores a $13,3 millones al mes. 

Lea además: Reformas en educación e Icetex ¿Qué cambiaría bajo el mando de Alejandro Gaviria?

Actualmente este gravamen aplica para movimientos que superen los $11 millones de pesos.

De otro lado, la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones, por cuenta de impuestos que actualmente no se cobran. Dentro de los productos que se gravarían y que han dado de qué hablar, están las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados, entre otros.

Debate de control político

Cabe resaltar, que en primicia a RCN Mundo se conoció que la Comisión Séptima de la Cámara aprobó la proposición del representante Andrés Forero, de citar a debate de control político a los ministerios de Salud y Hacienda, y la DIAN.

Lea además: Se intensifica la puja por la elección del contralor general

La citación va en la línea de escuchar los argumentos de los nuevos funcionarios sobre los temas referentes a la discusión que ha generado los impuestos a los alimentos como el salchichón, la mortadela, el jamón, helados, obleas, chorizo, entre otros, que ha planteado el proyecto de reforma tributaria.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.