Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Economía
La reforma tributaria fue clara en la advertencia sobre la destinación de las regalías.
Foto: Colprensa

La tercera reforma tributaria del gobierno de Iván Duque fue aprobada la noche del miércoles por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes

La intención con el proyecto es recaudar $15.2 billones que serán destinados principalmente a la inversión social y también para atender la crisis derivada de la pandemia. 

Dentro de los artículos, algunos llamaron la atención por el enfoque que se dio para algunas de las regiones del país

La senadora Maritza Martínez, vicepresidenta del Congreso, dijo que fueron incluidas dos iniciativas encaminadas a garantizar que los recursos de las regalías que son de asignación regional no van a ser destinados a las obras e inversión que son competencia directa del Gobierno. 

“En el artículo 33 presenté una propuesta encaminada a que la Nación no pueda utilizar los recursos de asignación regional de regalías para desarrollar proyectos que son de su competencia. Así lo que estamos es preservando el carácter e inversión local de estos recursos”, explicó. 

Adicionalmente, en el artículo 34 quedó incluida la realización de proyectos de importancia nacional bajo la modalidad de Obras por Impuestos.  

De acuerdo a la senadora Maritza Martínez, es así como se abre paso al Tramo 1 en doble calzada de la Vía al Llano, esto sin que se genere incremento en los peajes. 

El Gobierno Nacional ha insistido en que la reforma tributaria responderá a las necesidades urgentes que acarreó la pandemia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.