Cargando contenido

Según informó el Ministerio de Comercio, la recepción de proyectos vence el próximo 27 de junio.

Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
RCN Radio

El Ministerio de Comercio hizo un llamado a las gobernaciones y alcaldías, para que presenten iniciativas orientadas a fortalecer la promoción turística, para lo cual el Gobierno nacional destinó recursos por 25 mil millones de pesos.

Lea además: Por incumplir normas más de 90 sitios turísticos han sido cerrados en 2019

Según la cartera de Comercio, el plazo para la presentación de las propuestas vence el 27 de junio próximo.

El Ministerio de Comercio apoyará bajo esta iniciativa a los destinos con vocación turística, para lo cual cofinanciará desde el 50 hasta el 100% del total del proyecto, dependiendo de la categoría a la que pertenecen.

Entre los destinos que se encuentran excluidos de contrapartida (es decir, que cuenta con financiación del 100% por parte del Ministerio) están Guaviare, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía, San Agustín, Isnos, Inzá (Tierradentro), Mompox y el Chocó.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que “para el Ministerio es muy importante apoyar la promoción de los destinos con alto potencial para la realización de actividades turísticas y culturales que se ejecuten en el marco de la Campaña Nacional #YOVOY”.

Las propuestas deberán estar alineadas al Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022 y ceñirse a las condiciones establecidas en el “Manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos”.

Lea además: Aumentan controles contra alza de tarifas y publicidad engañosa en Semana Santa

Las entidades podrán presentar iniciativas para le ejecución de campañas de promoción de las regiones, participación en ferias y eventos especializados en turismo, producción y distribución de material promocional del destino o de los productos turísticos, plan de medios, viajes de familiarización y ruedas de negocio, principalmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido