Cargando contenido

Las medidas hacen parte de la nueva fase de reapertura que comienza este 1 de junio en todo el país.

Carretera en peaje de la calle 80 - Bogotá
Carretera en peaje de la calle 80 - Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez

En el marco del Estado de Emergencia en Colombia, la Presidencia expidió un nuevo decreto por el cual se adoptan “medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura”. Se reactiva el cobro de los peajes y ya se podrá tomar el servicio de taxi en la calle. 

En primer lugar, el decreto 768 de 2020, establece que el servicio de taxi se podrá ofrecer por cualquier medio a partir de medianoche del 1 de junio. “Servicio que habrá de ofrecerse en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social”, informa el documento.

Lea también: Duque explicó con detalle cómo será la reapertura de los centros comerciales

Asimismo, señala que desde las 00:00 horas del lunes 1 de junio se reactiva el cobro de los peajes para los vehículos que transitan en todas las carreteras del país.

El decreto también autoriza la reactivación de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, siempre y cuando cumplan con “las condiciones y protocolos de bioseguridad” establecidos por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Claudia López asegura que no es momento de sacar a la gente con decretos a la calle

Por último, el documento señala que, en los contratos de concesión firmados antes de la expedición de este decreto, “las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido