Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas cuarentenas por localidades en Bogotá
Nuevas cuarentenas por localidades en Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá

El gremio que representa a las instituciones financieras (Anif) señaló que si bien las actuales medidas para detener el aumento de contagios de covid-19 anunciadas por el Gobierno nacional y Distrital no impacta en gran proporción la reactivación económica, endurecer las restricciones sí tendría serias implicaciones.

En ese sentido, el presidente del gremio, Mauricio Santamaría, aseguró que volver a las cuarentenas generalizadas tendría un efecto “nefasto” para la recuperación económica, teniendo en cuenta que en enero pasado los efectos para todos los sectores por cuenta de los cierres fueron muy negativos.

Lea también: Indígenas, afros y campesinos del Cauca están en “asamblea permanente” por hechos de violencia

“Hasta ahora creo que las medidas que se han tomado están bien. Es evidente que hay un rebrote importante del virus y hay que tomar medidas para contenerlo; pero de volver a las medidas que le gustan al Distrito como las cuarentenas estrictas  por localidades o UPZ serían un despropósito total, que afectaría lo que se ha logrado en materia de reactivación económica”, dijo Santamaría.

El dirigente gremial agregó que “mientras nos mantengamos con las medidas en este nivel, las cosas no se agravarían desde el punto de vista económico pero donde pasemos a otro tipo de medidas más largas eso sería un golpe muy duro para la economía”.

Vea también: Nueva investigación a Facebook por posibles fallas en protección de datos en Colombia

Cabe mencionar que hace unos días el gremio advirtió que realizar nuevos cierres y restricciones a la actividad productiva sería injustificado, ya que “ esas estrategias no son efectivas en términos de reducción de propagación y mortalidad del virus y por el contrario, causan daños irreparables a la economía”.

Según esa asociación, cada vez son más las empresas que vuelven a la presencialidad, lo que reactiva diferentes sectores de la economía, como la venta de alimentos, el transporte público y el alquiler de oficinas, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.