El ministro aseguró que el sector agropecuario está entregando resultados positivos.

Hoy en el municipio de Armero Guayabal (Tolima), en el acto de entrega de una planta de procesamiento y empaque de aguacate hass, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, respondió nuevamente a los cuestionamientos  de los opositores al Gobierno Nacional y al proceso de paz que ha promovido el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Aseguró el funcionario que pese a las críticas por el rumbo del país tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, el sector agropecuario está entregando resultados positivos  principalmente en materia de exportación y generación de empleo, lo que evidencia la consolidación de las zonas rurales que en algún momento fueron  afectadas por la violencia. 

"Quienes son críticos del gobierno tienen derecho a hacer sus críticas y no estar de acuerdo con muchas cosas, pero el que merece respeto es el país; nuestros campesinos están haciendo un enorme esfuerzo  y su trabajo está entregando resultados, que el sector agropecuario sea halandor de la economía, generador de empleo, es la mejor indicación, eso acaba cualquier discurso rabioso" aseveró. 

Dijo que la intención del Gobierno es entregar mayores resultados a pesar de los cuestionamientos. 

"Mientras otros critican y dicen que esto es de apague y vámonos, nosotros trabajamos y entregamos resultados" agregó. 

Este es el segundo acto público del 2018 en el departamento del Tolima, donde el funcionario respondió en tono airado al sector de  oposición del primer mandatario de los colombianos. 

Venezolanos en el campo 

Ante la falta de jóvenes en el campo, producto al abandono de las tierras en los años del conflicto, el sector agropecuario ha recurrido a la contratación de extranjeros, explicó el ministro Zuluaga. 

Dijo  que debido a la falta de mano de obra para trabajar en sectores como la floricultura, la caficultura y el panelero, los venezolanos que han llegado a Colombia producto de la crisis humanitaria de su país, han contribuido atender la demanda de trabajo. 

"Es una realidad, se nos ha envejecido nuestros habitantes rurales, eso lo estamos viendo mucho en el sector panelero que casi no se encuentra mano de obra, en el tema cafetero los venezolanos que han llegado, han encontrado una oportunidad de trabajar y nos han ayudado a entender esa demanda"

Expuso que el  Gobierno Nacional implementa acciones para que los campesinos regresen a sus tierras. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido