Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendimiento pensional de afiliados a fondos privados llegó a $176 billones


Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, el ahorro pensional que se administra a través de los fondos privados ascendió a $7,2 billones de pesos en los primeros cinco meses del año.


El reporte indica que en el último año, este ahorro fue de $9,6 billones.


Así mismo, señala el informe de la SuperFinanciera, los rendimientos de los más de 13,6 millones de afiliados a los fondos privados de pensiones alcanzó los $176,8 billones de pesos.


Para el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, "es un excelente resultado, más aun, en medio de una fuerte volatilidad en los mercados, recientemente sacudidos por coyunturas internacionales".


Según el directivo, "las administradoras de pensiones han sabido administrar de manera responsable y efectiva el ahorro de los trabajadores".


Multifondos


Por su parte, Asofondos informó que "el ahorro administrado a través del Fondo Moderado, donde está la mayoría de afiliados (casi el 95%), obtuvo rendimientos por $6,03 billones de pesos".


Según el organismo, los afiliados que optaron por tener su ahorro pensional el Fondo de Mayor Riesgo lograron $58 mil millones y los del Fondo Conservador, $422 mil millones.