Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de la construcción.
Imagen referencial
COLPRENSA

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de insolvencia, admitió a la empresa del constructor Pedro Gómez en reorganización para salvarla, debido a dificultades financieras que viene enfrentando desde hace unos años. 

La compañía, que tiene alrededor de 50 años de trayectoria, contará con un plazo de diez días para actualizar el inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias, con el fin de recibir un salvavidas y evitar la quiebra.

Le puede interesar: Aumentó número de empresas y personas que incumplieron con sus créditos

Esto incluye las deudas acumuladas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportadas en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Así mismo, el promotor deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, "dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores", indicó el organismo de control.

Dentro del proceso fue designado como promotor el representante legal de la compañía, José Orlando Cortés Barrera, para adelantar el trámite correspondiente. 

Desde el año 2014, la constructora atraviesa una difícil situación de financiera y ha enfrentado denuncias públicas de clientes sobre incumplimientos en obras, lo que llevó a la compañía a acogerse a una reorganización para renegociar las deudas que tiene con los acreedores.

Le puede interesar: Diario El País de Cali inicia proceso de reorganización para evitar quiebra

Esta empresa fue una de las pioneras en ejecutar proyectos de grandes superficies como los centros comerciales Unicentro, a nivel nacional, Centro Andino, Santa Fe en Bogotá y Medellín, Palatino y Metrópolis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.