Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan caída sensible en transporte de pasajeros

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, dijo que los paros de varios sectores, los bajos costos de las aerolíneas y la inseguridad en las carreteras hicieron que la afluencia de pasajeros bajara sensiblemente en las terminales terrestres.

De acuerdo con el dirigente gremial, esta situación se registra desde hace 3 años y el 2013 fue uno de los más difíciles.

"Tenemos una disminución de un millón y medio de pasajeros movilizados en el último año por las rutas intermunicipales en el país", afirmó Rodríguez.

Ante la situación desfavorable en los despachos de vehículos, en la que hubo una reducción del 3 por ciento, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal hizo un llamado al Gobierno para que haya estrategias que permitan mejorar y recuperar el sector.

"Este es un sector que debía haber crecido, pero no es así, por eso debe haber varios compromisos del Gobierno para que combata la informalidad en el transporte y el mejoramiento de los servicios intermunicipales", agregó el representante gremial.