Cargando contenido

Los eventos culturales que se llevarán a cabo en la región, sin embargo, no se han aplazado.

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

Rafael Paternina, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), habló del cierre de la vía al Llano, y manifestó que, tras 32 días de cierres continuos, las reservas en los hoteles de los municipios cercanos de la región han disminuido un 80 %.

"El sector hotelero ya reporta más de 52.000 millones de pesos en pérdidas desde hace más de un mes, y las reservas siguen en caída. Ya los planes familiares y turísticos están casi obsoletos; la gente solo viene a la región por trabajo o emergencias de último minuto", sostuvo Paternina. 

El representante del sector turístico manifestó que actualmente se han incrementado las promociones para mantener el mercado vigente

De interés: Nuevos deslizamientos en la vía al Llano afectaron el sistema eléctrico

"Para el Torneo Internacional del Joropo y las demás ferias y fiestas, con el Gobierno regional se está preparando un plan de contingencia para que no se tengan que aplazar ni cancelar los eventos", agregó el presidente.

Paternina, además, comentó que los gremios afectados se reunieron en la mañana de este viernes para plantear algunas soluciones al Gobierno Nacional: "Cuando recibimos la información de que este cierre sería indefinido, colocamos una mesa de trabajo para ejecutar un plan y propusimos metas de trabajo para dar solución a la situación", aseguró el representante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido