Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurante operado por mujeres víctimas del conflicto
Restaurante operado por mujeres víctimas del conflicto
RCN Radio

La pandemia por coronavirus ha afectado significativamente la economía del mundo. Las bolsas europeas no levantan cabeza, el precio del petróleo se depreció y el dólar está por las nubes.

El panorama en Colombia es de tensión ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque, la cual va hasta el 30 de mayo, además del anuncio del cierre de bares y establecimiento nocturnos.

Desde la Asociación Colombiana de Restaurantes y de la Industria Gastronómica (Acodres) le pidieron al mandatario colombiano que declare la emergencia económica y la cuarentena en el país ante el temor de que se presente una pérdida masiva de empleos.

Lea también: Registraduría pide a gobiernos locales suspender elecciones atípicas

"Por eso pedimos la declaratoria de una cuarentena y una emergencia económica porque es un escenario que ya vemos inevitable para preservar estos empleos", afirmó el presidente de Acodres, Guillermo Gómez París, en diálogo con La FM.

Entre las peticiones que hace es suspender el subsidio de transporte, los pagos de pensión, permitir a los trabajadores el retiro de cesantías, que se puedan seguir prestando los servicios públicos sin que se suspendan por falta de pago hasta que se supere la crisis, entre otras.

Lea también: Joven que dio positivo en Bogotá viajó por avión a La Heroica

"En la industria gastronómica hablamos de cerca de 425.000 personas que podrían quedarse sin empleos", informó.

Dijo que es prioritario sanear las cajas de los negocios y por ello necesitan ayuda del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.