Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá.
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le hizo un llamado a ciudadanos y comerciantes, para que no olviden que los protocolos de bioseguridad son de estricto cumplimiento, ante el debut de la Selección Colombia este viernes, por las eliminatorias al Mundial de Catar.

En ese sentido, el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, señaló que los restaurantes y gastrobares que ya están autorizados para operar deben tener como prioridad las reservas, para evitar aglomeraciones y garantizar un servicio seguro.

Lea también: Claudia López: Podemos pasar el segundo pico de la pandemia sin tomar medidas restrictivas

El gremio insistió que sin importar el lugar donde las personas vayan a ver el partido (en familia, casas de amigos o en establecimientos comerciales), no se debe olvidar el autocuidado ya que el virus sigue presente.

“Hoy viernes de fútbol es un día de fiesta y alegría para todos, pero no debemos olvidar que nos toca continuar con el autocuidado, usar tapabocas, manejar el distanciamiento y estar con frecuencia lavándonos las manos”, dijo Orrego.

El gremio destacó que el partido traerá beneficios para varios sectores económicos como los parqueaderos, gastrobares, centros comerciales restaurantes y el transporte público.

De acuerdo con Asobares, más de 12.000 establecimientos que cuentan con unos 90 mil empleados se encuentran activos en más de 225 municipios, por lo que el llamado del gremio es fortalecer las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Dos personas fueron arrolladas por un tren en el norte de Bogotá

Entre tanto, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que “el partido de hoy traerá múltiples beneficios para la economía que en todo el 2020 no hemos tenido por cuenta de la pandemia, por eso el llamado es a fortalecer esas medidas de bioseguridad", señaló el dirigente gremial.

El dirigente gremial concluyó que "esperamos hoy un triunfo de la selección Colombia  y una conquista de la cultura ciudadana en medio de esta pandemia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.