Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo de los amores rotos
El museo esta ubicado en el centro de la capital croata
AFP

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá informó que varios sectores comerciales han experimentado un aumento del 12% en sus ventas durante esta temporada de San Valentín.

“Sectores como restaurantes, hoteles, ventas de accesorios tienen un pico en sus ventas de alrededor del 10 al 12%”, indicó Juan Esteban Orrego director de Fenalco Bogotá

Lea también: ¿Cuáles son las flores más vendidas durante el día de los enamorados?

Sin embargo, Orrego destacó que el sector de las flores ha experimentado un aumento en sus ventas del 30%, "sectores como el sector de las flores tienen el pico más alto de ventas, hablando en términos de exportación y en lo que es consumo nacional tienen un incremento de alrededor del 30% durante el mes de febrero".

Ante este panorama, previo al Día de San Valentín, conocido como la fiesta de los enamorados, Colombia se prepara para exportar más de 700 millones de tallos de flores, según informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, resaltó la importancia de esta temporada para el país, señalando que las exportaciones de flores representan el 15% de las ventas anuales.

El período previo a esta temporada es crucial para la industria floricultora colombiana, con un incremento significativo en la operación logística de carga aérea, que puede llegar a triplicarse entre 30 y 40 vuelos diarios.

Le puede interesar:San Valentín: recomendaciones para comprar por internet y no caer en estafas

"Con más de 50 especies y 1,600 variedades de flores cultivadas en cerca de 10 mil hectáreas, Colombia se consolida como el segundo exportador mundial de flores, con la rosa como la variedad más vendida en el exterior, seguida por el clavel, el crisantemo, la hortensia y la astromelia", señaló el Gobierno.

Según la información, el Día de San Valentín es sólo uno de los momentos clave para la industria floricultora colombiana, que también experimenta altas ventas durante el Día de la Madre en mayo, representando cerca del 30% del volumen total de exportaciones de flores del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.