Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Foto: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se refirió a los buenos resultados económicos obtenidos por la compañía en el segundo trimestre del año, tras lograr una utilidad neta de $3,7 billones y un ingreso de consolidado de $19.4 billones.

En diálogo con RCN Radio, el directivo precisó que “estos resultados demuestran que Ecopetrol tiene una alta capacidad de resiliencia y una rápida recuperación frente a las adversidades”, dijo Bayón.

En contexto: Ecopetrol alcanzó utilidades netas por 6.8 billones de pesos en el primer semestre del año

En ese sentido, agregó que en estos momentos la compañía tiene una utilidad acumulada de 6.8 billones de pesos. “Claramente tenemos una recuperación gracias al aumento de los precios y la reanudación de la demanda de productos, hay buenos resultados desde el punto de vista operativo”, explicó.

Frente a las transferencias a la Nación desde Ecopetrol, Felipe Bayón recordó que en el 2020 pese a la pandemia fueron de 19 billones de pesos.

Según Bayón los ingresos del segundo trimestre y del primer semestre aumentaron frente a iguales periodos anteriores respectivamente, “soportados principalmente en el incremento en los precios del Brent y la mejora en diferenciales de crudos, contrarrestado parcialmente por menor volumen de ventas debido a la disminución en la producción y las afectaciones por la situación de orden público”.

Vea además: ¡Pilas! Alertan por falsos correos electrónicos sobre imposición de comparendos a nombre del RUNT

Agregó que “los resultados acumulados del 2021 estuvieron apalancados en mejores precios de realización gracias al éxito de la estrategia comercial, el incremento en la producción de Permitan, las estrategias implementadas desde el 2020 para el control de costos y captura de eficiencias, que han permitido aprovechar un entorno de precios favorable, y mitigar los impactos en volúmenes de producción y ventas de la compañía a causa de la situación de orden público del país y su concurrencia con el tercer pico de la covid-19". 

Frente a la compra del 51.4% de las acciones que tiene el Gobierno en ISA, dijo que , “ este ha sido un proceso riguroso que ha tomado su tiempo, en caso de que la oferta sea aceptada por el Ministerio de hacienda no condicionáramos la operación a la emisión de acciones”.

Vea también: Dian amplió plazo para implementar la factura electrónica

En términos de los beneficios a largo plazo dijo que, “primero es que se mantiene de beneficiario la nación y es una posibilidad no solo para los accionistas de Ecopetrol sino para ir avanzando en la transición energética

Audio

(Audio) Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, sobre históricos resultados económicos de la compañía en 2021.

0:27 5:25

De acuerdo con el directivo, los ingresos del segundo trimestre y del primer semestre de este año, aumentaron frente a los mismos periodos anteriores, “soportados principalmente en el incremento en los precios del Brent y la mejora en diferenciales de crudos".

Agregó que “los resultados acumulados del 2021 estuvieron apalancados en mejores precios de realización, gracias al éxito de la estrategia comercial, el incremento en la producción, las estrategias implementadas desde el 2020 para el control de costos y captura de eficiencias, que han permitido aprovechar un entorno de precios favorable y mitigar los impactos en volúmenes de producción y ventas de la compañía a causa de la situación de orden público del país y su concurrencia con el tercer pico de la covid-19". 

Vea además: Ingeniero busca apoyo del Gobierno para proyecto que disminuiría siembra de hoja de coca en Colombia

Frente a la compra del 51.4% de las acciones que tiene el Gobierno en ISA, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que “este ha sido un proceso riguroso que ha tomado su tiempo. En caso de que la oferta sea aceptada por el Ministerio de Hacienda, no condicionaríamos la operación a la emisión de acciones”.

En términos de los beneficios a largo plazo de esa operación económica, el directivo señaló que “lo primero es que se mantiene de beneficiaria a la nación y es una posibilidad no solo para los accionistas de Ecopetrol, sino para ir avanzando en la transición energética".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.