Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retiran trabas de calidad para ingreso de productos colombianos al exterior

Foto AFP



A partir de ahora, los exportadores colombianos podrán negociar sus productos sin tantas trabas en materia de calidad para realizar este proceso. Así lo señaló el director Ejecutivo de la Organización Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, Francisco Javier Piedrahita.

El directivo explicó a RCN La Radio que, desde el pasado 11 de septiembre, la industria nacional puede tranzar los bienes y servicios a nivel internacional, sin tener que recurrir a los servicios de evaluadores, lo que implica elevar los costos en dólares del envío de estos productos al extranjero.

Piedrahita explicó que "los acuerdos de reconocimiento internacional constituyen una importante ventaja estratégica para la industria y por ende se traducen en múltiples oportunidades para el crecimiento de la actividad productiva y comercial".

Señaló que ahora los productos colombianos deberán ser aceptados en más de 80 economías de todo el mundo, plenamente certificados, "disminuyendo así los costos de las transacciones internacionales y agregando valor a los bienes y servicios".