Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almacén de Ropa
Almacén de Ropa
Internet

Este miércoles, dos de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio dio a conocer el decreto que saldrá a la luz en los próximos días, con el que buscan poner impuesto del 40 % a la importación de confecciones y textiles. 

Según indica el decreto, sería a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF) y no modificarán ningún programa de desgravación preferencial vigente en Colombia.

Lea también: Iglesias no tendrán impuesto en Colombia: se cayó el artículo en la Reforma Tributaria

En este orden de ideas, el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior revisará anualmente el gravamen arancelario establecido en el presente decreto.

Hay que destacar que el documento estará disponible para debate hasta el próximo domingo, seis de octubre. Por lo cual, si usted tiene comentarios al respecto, lo puede hacer hasta esta fecha. 

Frente a esta medida, varios internautas han criticado lo que el Gobierno quiere hacer. Por lo que mencionan que este incremento en los aranceles logrará que la inflación siga al alza. 

¿Cómo sería la medida? 

Si este decreto entra en vigencia, pasaría del 15 % luego de los 10 dólares y 40 % entre 0 a 10 dólares a tener un impuesto del 40 % en todo tipo de importaciones. 

Ahora bien, la Cámara Colombiana de la Confección le agradeció a Gustavo Petro por “apostarle a la industria y el empleo nacional”. 

Lea también: Reforma tributaria: impuesto a hidrocarburos, la 'papa caliente' en debates de Senado y Cámara

“Cuando importamos una prenda de vestir, en últimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se pierden en nuestro país. Seguiremos combatiendo el contrabando”, expresó la entidad. 

Gustavo Petro, por su parte, indicó que esta medida “permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia”.

AQUÍ EL DECRETO
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.