Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rubiales aporta $2.9 billones anualmente al sector petrolero: MinMinas



El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, informó que Campo Rubiales le representa anualmente al sector petrolero ingresos por 2.9 billones de pesos por la venta de crudo.

El alto funcionario destacó el traspaso de este complejo petrolero que hoy regresó a mano de Ecopetrol.

Recordó que la labor de Rubiales representa el 15 % de la producción del insumo del país.

Informó que desde 2012 el Meta se ha beneficiado con la aprobación de 541 proyectos de inversión por más de $2 billones.

“Campo Rubiales no cambia de dueño. Los dueños siempre hemos sido todos los colombianos. Por eso es tan importante que la Nación los aproveche responsablemente y destine sus recursos para proyectos sociales que nos ayuden en esta etapa tan importante de posconflicto”, dijo el ministro.

Arce recalcó que "es mucho lo que le debemos al departamento de Meta y a la actividad petrolera – y esto es muy relevante para un país que busca la paz definitiva en sus regiones: las regalías generadas por Campo Rubiales son de $900 mil millones por mes y por concepto de impuesto de renta los colombianos recibimos casi $0.4 billones".

Por su parte el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dijo que una vez la petrolera retomó el control del campo deberá pagar el 32% de las regalías y no el 20% como lo hacía antes del traspaso.

El Campo Rubiales comenzó con una producción de 500 barriles por día y ha pasado a 214 mil barriles, desde su creación.